La selección chilena sufre una anemia de triunfos. Hace más de un año que no sabe de victorias y con Eduardo Berizzo en la banca no ha sido capaz de celebrar. Un tema que tiene al Toto constantemente en la cuerda floja, debido a que se necesitan resultados y funcionamiento.

La presión para el seleccionador nacional crece por lo mismo y en el medio empiezan a surgir nombres para sucederlo, a pesar del respaldo que recibe constantemente en la ANFP. Y un ex seleccionado fue el que puso en la agenda el nombre de un exitoso entrenador.

Jorge Valdivia, campeón de la Copa América del 2015, solicitó la vuelta de Jorge Sampaoli. El DT argentino fue quien llevó al éxito a la Roja en aquel torneo continental, además de clasificarla al Mundial de Brasil y hacer un buen papel en aquella cita.

En ESPN el Mago, donde oficia como comentarista, jugó a la ficción sobre si sería mejor el retorno de Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa. "Si hubiese que traer a uno hoy, a Sampaoli", en relación a que hace pocos días quedó cesante el estratega tras ser destituido del Sevilla por malos resultados en La Liga.

Luego Valdivia agregó que "hoy Chile necesita resultados rápidos y creo que Sampaoli es un entrenador a nivel de selección", dejando en claro su gusto por el estratega que marcó una era en el fútbol chileno.

Sampaoli dirigió a la selección chilena de buena manera (Agencia Uno)

Sampaoli dirigió a la selección chilena de buena manera (Agencia Uno)

De hecho, cree que en este momento sería mejor Don Sampa por sobre el Loco. "Creo que Bielsa es un gran descubridor y un gran formador de jugadores que le agrega mucho conocimiento futbolístico, por eso lo traería en una situación donde él tenga la capacidad de ver a jugadores jóvenes", cerró al respecto.

Chile enfrentará a Paraguay el lunes a las 21.30 horas, en el estadio Monumental, en una prueba importante para Eduardo Berizzo al frente del combinado nacional.