La Comisión de Apelación de FIFA dio un nuevo portazo a las aspiraciones de la selección chilena de clasificar por la vía administrativa al ratificar la decisión tomada en primera instancia de permitir la elegibilidad de Byron Castillo por Ecuador, a pesar de las denuncias de su posible nacionalidad colombiana.

Si bien a la ANFP, asesorada jurídicamente por Eduardo Carlezzo, tiene una oportunidad más en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), la situación es bastante cuesta arriba y es por eso que desde el país meridional celebran la decisión que prácticamente les asegura la presencia en Qatar 2022.

Una de las voces que se ha hecho sentir con mucho peso en este caso es la del abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, quien tras lo sucedido no perdió el tiempo para hablar ante los medios de comunicación. "A Byron dejó de preocuparle este tema hace meses, él está muy tranquilo y con miras al Mundial", afirmó al programa radial ABC Deportivo.

Luego, fiel a su estilo, apeló al sarcasmo con lo ocurrido y mostró su alegría ante la resolución que tomó el ente internacional. "Bueno es la primera vez que Ecuador clasifica a un Mundial tres veces seguidas. Felicitar a los abogados de la FEF porque nunca cayeron en el juego", puntualizó.

Byron Castillo se acerca a jugar el Mundial. (Foto: Getty Images)

Byron Castillo se acerca a jugar el Mundial. (Foto: Getty Images)

El jurista sabe que queda una batalla más en la última instancia que puede tomar el controversial caso. "Pese al fallo, asumo que Chile o Ecuador querrán ir al TAS. Probablemente el TAS les niegue un procedimiento tan rápido", indicó.

Holguín explicó cómo fue el proceder que tuvo junto a Castillo durante el tiempo que durado todo este proceso. "Lo único que hicimos es salir a responder las preguntas que la gente quería".