Eduardo Berizzo tuvo un amargo debut al mando de la selección chilena este lunes. El técnico comenzó el nuevo proceso de la Roja con una dolorosa derrota por 2-0 ante Corea del Sur en el primer amistoso de la gira por Asia.

El equipo de todos no logró generar peligro salvo las llegadas que el propio Ben Brereton Díaz luchó y pagó caro los errores en el fondo. Sin embargo, hubo un punto a destacar y eso fue la presión que ejerció a lo largo del partido.

La selección chilena se paró de mitad de cancha para arriba a asfixiar a Corea del Sur, complicándoles la salida en varias ocasiones. Aún con el resultado en contra, esto fue uno de los aspectos más valorados por Eduardo Berizzo.

"Hubo indicios de presión muy buenos. Es lo que queríamos y así vamos a jugar. La intensidad y agresividad para recuperar me gustaron, es nuestro rasgo más importante", dijo el técnico de la Roja en conferencia de prensa.

Chile no pudo con Corea del Sur, pero mostró una faceta de presión que dejó contento a Eduardo Berizzo. Foto: Comunicaciones ANFP

Chile no pudo con Corea del Sur, pero mostró una faceta de presión que dejó contento a Eduardo Berizzo. Foto: Comunicaciones ANFP

Para Eduardo Berizzo, la selección chilena hizo un buen trabajo defendiendo con sus delanteros. "La presión en campo rival es como un ataque ofensivo. Pudimos quitar y darle profundidad a algunos balones. Con 10 fue más difícil, pero eso es un aspecto del partido que me gustó mucho".

En esa misma línea, el Toto aplaudió el nivel mostrado por las caras jóvenes de la Roja. "El partido nos deja un gran aprendizaje, futbolistas muy jóvenes jugaron hoy. Rescatamos los jóvenes dentro del equipo, hay cosas que vamos a aprender", enfatizó.

 

Elogios a Corea del Sur y Son

Si bien Chile hizo todo lo posible, Corea del Sur demostró por qué es uno de los clasificados al Mundial de Qatar 2022. La Roja no logró frenar la velocidad del equipo liderado por Heung-Min Son y Eduardo Berizzo así lo reconoció.

"Todos los de ataque son rápidos y verticales. Son es un jugador top, que marca diferencias en el uno contra uno con su peligrosidad. Es un equipo rápido, tiene una transición de defensa y ataque veloz. En el primer gol lograron zafar y llevar la pelota a la banda", dijo el DT.

Finalmente el todo recalcó que el choque con Corea del Sur le sirve y mucho a la selección chilena. "Es una selección desarrollada, por algo clasificaron al Mundial. Para nosotros ha sido una gran prueba. Corea es un equipo rápido, nos marcaron así el primer gol, con una presión y nos convirtieron", cerró.