Ben Brereton dejó a medio Chile con el corazón en la mano tras sufrir una dura lesión jugando con Blackburn Rovers y quedando en duda para los duelos ante Brasil y Uruguay por Eliminatorias. Sin embargo, este miércoles surgió una pequeña luz de esperanza.

El estratega de Big Ben en el Championship aseguró que era muy complejo que el artillero de 22 años llegara a la última jornada doble rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero el chileno está determinado a torcerle la mano al destino.

Con bota y muletas el delantero de la selección chilena se embarcó rumbo a Dubai para acelerar su recuperación, y este miércoles el director deportivo de La Roja, Francis Cagigao, sumó nuevas y positivas sensaciones.

"Optimistas estamos porque siempre lo somos, pero también prácticos y pragmáticos, porque el deporte y la ciencia obedecen a eso. Desde el primer día de la lesión hemos estado contacto con Ben, tyo personalmente, con el club y el área médica del club, se reunió el área médica de la federación y hay un contacto diario con él", explicó.

Cagigao detalló que Brereton Díaz "está con una bota, es un esguince 2 dos y medio, si entendemos que el nivel tres es cirugía y el 1 una simple torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2,5 son complicadas".

"Es difícil ponerle un tiempo de recuperación, dependerá de su cuerpo, de lo bien que se regenere, del trabajo de rehabilitación y de su propia capacidad para sufrir y aguantar el dolor", agregó el timonel.

El director deportivo de Chile añadió que "yo entiendo muy bien porque dejé el fútobl por un tobillo. Esperamos que los tiempos se puedan acortar, estaré en Europa y Blackburn muy de cerca con el jugador y las áreas médicas, para hacer todo lo posible para que Ben (Brereton) pueda llegar al pirmer partido con Brasil, pero el tiempo lo dirá".

Brereton Díaz sufrió una dura lesión en el tobillo izquierdo.

Brereton Díaz sufrió una dura lesión en el tobillo izquierdo.

Por último, Cagigao dio detalles del proceso de recuperación que afrontará Ben Brereton en los próximos días. "Va a iniciar trabajos de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador en Dubai".

"(Brereton) Tendrás las condiciones para trabajar en instalaciones de primer nivel; gimnasio, en el agua, salvo el que sea con impacto en la zona dañada. Este fin de semana volverá a Blackburn, tendrá una segunda infiltración, se tomarán nuevas imágenes y estaremos en condiciones de ver la evolución y saber si puede avanzar a la siguiente fase de recuperación. Estaré en Blackburn con el área médica del club la semana que viene", explicó.

 

 

Por último, Francis Cagigao se refirió a las otras bajas que han afectado al equipo de todos. "Ben (Brereton) es donde tenemos la incógnita más grande. Tuvimos la lesión de Eugenio (Mena), una microrrotura en la misma zona, llevaba sin competir desde noviembre, ha tenido problemas cuando se reinsertado en la selección pero va en buen camino y ya está entrenando. En el caso de Charles (Aránguiz) va entrando progreisvamente y teniendo más minutos".

 

"Erick (Pulgar) jugó 36 minutos con Galatasaray y esperamos que vaya teniendo más minutos. Son jugadores de máxima imprtancia para nosotros.Estamos a mitad de camino porque todavía falta prácticamente un mes hasta la fecha FIFA y hay muchos partidos por delante, por lo que esperamos que no hayan más lesiones. Desafortunadamente estamos acostumbrados a tener varias lesiones y contratiempos, pero tenemos que ser positivos", cerró.