Las alarmas se encendieron en Juan Pinto Durán este domingo. Corría el minuto 68 del partido entre Athletico Paranaense y Fluminense, por la fecha 21 del Brasileirao y Arturo Vidal se barría en una jugada típica de fútbol. Pocos segundos después pidió el cambio.

El King comenzó a quejarse de dolencias en la rodilla derecha e instaló la preocupación de inmediato en la Selección Chilena. Esto, considerando que la próxima semana comienza la fecha FIFA y el equipo que dirige Eduardo Berizzo enfrentará a Uruguay y Colombia en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por esa razón, desde la FFCh llamaron de inmediato a Athletico Paranaense para pedir un parte médico a la brevedad. Así lo reveló El Deportivo de La Tercera este lunes. Según el matutino, el hecho de ver incluso al árbitro del encuentro pedir el cambio provocó la premura en las conversaciones.

La buena noticia es que salió humo blanco desde Curitiba. Tanto los doctores de Paranaense como Vidal habrían dicho que la dolencia no era de preocupación, pero que el cambio fue para evitar que empeorase. “Por las primeras informaciones que recibimos, aparentemente no es grave”, aseguraron en ANFP.

Ni el Furacão ni Vidal se han referido a la lesión de rodilla del jugador, lo que también ayuda a que se le baje el perfil a la dolencia. Al menos en La Roja reciben un rayo de calma luego de la grave fractura de tibia y peroné que sufrió Eugenio Mena este fin de semana.

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

El próximo viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, La Roja visitará el estadio Centenario para enfrentar a Uruguay por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas. El martes 12, desde las 21:30, será el turno de recibir a Colombia en el estadio Monumental.

¿Qué bajas tiene La Roja para el debut en las Eliminatorias?

De la nómina de 45 jugadores que publicó Eduardo Berizzo para el debut de la Selección Chilena en Eliminatorias Sudamericanas, solamente 44 continúan en la lista. La primera baja es Eugenio Mena, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido entre Universidad Católica y Ñublense.