La Selección Chilena conoció este viernes su suerte en el fútbol de los Juegos Panamericanos. La escuadra nacional se enfrentara a México, Uruguay y República Dominicana, en un torneo donde en por la otra zona va Brasil, Estados Unidos, Colombia y Honduras.
Es por eso que, tras finalizar el microciclo en Juan Pinto Durán, Eduardo Berizzo analizó la suerte de La Roja, destacando la dificultad de la zona, aunque advirtió que el equipo de todos será también competitivos.
ver también
La Roja conoce a sus rivales para los Panamericanos
“Es un torneo ilusionante. Jugar en casa, con mucha gente y ser partícipe de un evento como este es realmente muy motivante. No nos cerramos a nada de lo que ocurra a nivel de resultados. Sí, tenemos claro que primero debemos conformar un equipo sólido”, destacó
“México es una liga representativa muy fuerte. Uruguay viene de ser campeón Sub 20 y seguramente tendrán a esos futbolistas. República Dominicana también, ya los hemos enfrentado en la adulta y han tenido futbolistas Sub 23”, agregó
“Es un grupo difícil, como lo seremos nosotros también como rival. En principio queremos desarrollar nuestra idea de juego, encontrar a los mejores futbolistas, construir un equipo sólido y después saber competir”, manifestó
“La expectativa es definir un equipo, encontrar los mejores futbolistas que lo integren y desarrollen una idea de juego. Queremos volvernos sólidos, tener días de entrenamiento, encontrar el funcionamiento colectivo y luego competir”, destacó.
ver también
Comienza la venta general para los partidos de la Roja
¿Cuándo se juega el fútbol en los Panamericanos?
El fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está programado para jugarse entre el lunes 23 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
¿Qué estadios recibirán el fútbol en Santiago 2023?
Los partidos se disputarán en el Estadio Sausalito y en el Elías Figueroa. En un principio el recinto de Viña del Mar recibiría solo masculino, y el de Valparaíso solo femenino. Sin embargo, ahora será mixto y ambos tendrán partidos.
COMENTARIOS