Previa del partido de Chile ante Argentina en Buenos Aires y la Marea Roja fue a darle su apoyo al bus de la Selección en su llegada al Hotel Intercontinental, en el centro de la capital porteña.
Encerrados por la policía, los aficionados no pudieron presenciar desde cerca la bajada de los seleccionados. Sin embargo, la prensa, apostada en el lugar, sí lo consiguió.
Entre ellos estaba Aldo Schiappacasse. El periodista de TNT y Chilevisión se encontraba a un costado del hotel, haciendo un despacho en vivo para el noticiero central.
Tras minutos de hablar a la cámara, se propuso hablar un rato con Redgol, señalando lo difícil que será el duelo ante Argentina en Buenos Aires.
Palabras del periodista
Aldo Schiappacasse cree que es muy difícil que se pueda sacar un resultado positivo ante Argentina, considerando los factores actuales que atraviesan a ambas selecciones.
“A la Selección le costó sacar un resultado ante Argentina en sus mejores momentos. Ahora, este equipo viene con demasiadas bajas y ausencias. A eso se suma una definición táctica que no ha llegado después de la Copa América. Está más difícil que nunca”, analizó el periodista.
“Yo creo que en esta pasada sólo hay que enfocarse en Bolivia, llegar con el mejor equipo posible y ojalá que Gareca acierte en Santiago con la fórmula que nos permita anotar, porque todavía me duelen los dos últimos partidos con los bolivianos en Santiago”, añadió.
Por último, el periodista habló del último partido de la Roja ante la Albiceleste el torneo de Estados Unidos, donde casi se logra un empate. “Para hacer algo como lo que se hizo en Copa América habría que tener un mediocampo con mucho quite, con mucha dinámica. La elección de Gareca, con Osorio, Marcelino y Dávila, tiene otras características. A Gareca le impresionó el partido de Copa América y a mí me parece que Chile tuvo muy poco la pelota y tuvimos muy pocas opciones”, sentenció Aldo Schiappacasse.