Ricardo Gareca fue uno de los nombres que de inmediato surgió a la palestra después de la durísima derrota de la Roja. En la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026, Venezuela venció por 3-0 al equipo adiestrado por Eduardo Berizzo con una actuación estelar de Yeferson Soteldo.

Esa fea caída revivió el nombre del Tigre, quien dirigió a Perú durante dos ciclos eliminatorios y condujo a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018. En la radio Cooperativa se contactaron con Mario Cupelli, abogado que forma parte del equipo que representa al experimentado entrenador.

Conmigo nunca tuvieron una conversación. Ni hubiéramos aceptado tenerla mientras haya un técnico trabajando en el lugar. Además compatriota. Jamás hubiéramos hablado de ninguna contratación”, respondió Cupelli respecto del experimentado DT, quien está como agente libre tras su breve paso por Vélez Sarsfield.

Cupelli añadió que “no es nuestro estilo. Si alguna persona me llamara yo no hablaría ni una sola palabra. Hay un técnico trabajando y nosotros lo respetamos”. Una declaración de principios que tiene el staff del Tigre para negociar los contratos de su representado.

Abogado de Gareca echa por tierra la opción de llegar a la Roja: “No hay posibilidad de hablar”

Uno de los portavoces del Tigre Gareca descartó de plano las chances de siquiera conversar con la Roja mientras el Toto Berizzo siga como DT. “No hay ninguna posibilidad de que hablemos”, retrucó Mario Cupelli, siempre en un diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“No puedo responder nada hasta que Berizzo o quien esté siga ahí, no responderemos algo”, añadió el abogado. Palabras que reflejan un modo de actuar. Pero que también sirven de recado para Pablo Milad y la directiva por si quieren reemplazar al seleccionador.

Cupelli reiteró esa idea, por si no hubiera quedado claramente explicada. “Es una norma de conducta nuestra: no hablamos con nadie si hay un técnico trabajando”, sentenció. ¿Qué pasará ahora? Tic, tac, tic, tac.

¿Cuál es el CV como DT de Ricardo Gareca?

En Argentina dirigió varios clubes: San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba en cuatro ciclos, Colón de Santa Fe, Quilmes, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield en dos estadías. También adiestró al América de Cali y el Independiente Santa Fe en Colombia. Al Palmeiras de Brasil y a Universitario de Perú. También estuvo en la selección peruana desde 2015 hasta 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja en las Eliminatorias 2026?

El próximo partido de Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026 será como local. El jueves 16 de noviembre recibirá en el Estadio Monumental a Paraguay en un partido programado para las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.

Posteriormente, Berizzo y La Roja cerrarán el año como forasteros: el martes 20 del próximo mes visitarán a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a contar de las 20:30 horas, según el huso horario citado antes.

Si tú fueras Pablo Milad, ¿reemplazarías a Berizzo por Ricardo Gareca en la Roja?

Si tú fueras Pablo Milad, ¿reemplazarías a Berizzo por Ricardo Gareca en la Roja?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!