La selección chilena recuperó el aire y sigue peleando con todo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El triunfo de la Roja el domingo recién pasado ante Paraguay levantó al plantel para dar batalla hasta el final por el sueño de llegar a la cita deportiva.

El equipo de Martín Lasarte se impuso por 2-0 ante los guaraníes en su primera final para lograr la hazaña, con golazos de Ben Brereton Díaz y Mauricio Isla. Y con los tres puntos, el elenco nacional se vuelve a meter en la carrera por un cupo.

Ahora Chile tendrá que cerrar la triple fecha de las eliminatorias con la misma obligación que el duelo anterior: ganar o ganar. El próximo jueves y ante Venezuela, la Roja tendrá que seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Y la situación para el rival no es para nada favorable, ya que tras el triunfo ante Ecuador, la Vinotinto confirmó tres nuevas bajas. Pero eso no es lo único, ya que ante nuestro país saldrán a jugar sin nueve de sus figuras.

Luego del choque con la Tri, donde ganaron por 2-1 con gran actuación de Eduard Bello, el cuadro llanero hizo oficial las salidas de John Chancellor, Junior Moreno y Yeferson Soteldo. Dos de los titulares de Leonardo González se quedaron abajo del avión a Santiago y dejaron un hoyo difícil de tapar en su selección.

Mientras el defensor abandonó la concentración acusando temas personales, el mediocampista quedó fuera por acumulación de amarillas. Aunque la situación que marca diferencias es la del ex Universidad de Chile, quien según el comunicado no estará por molestias físicas, pero en las últimas horas se reveló que estaría envuelto en un acto de indisciplina.

Con esto, la Vinotinto suma nueve bajas para enfrentar a Chile. A los casos de Chancellor, Moreno y Soteldo se suman los de Josua Mejía, Sergio Córdova, Mikel Villanueva, Jefferson Savarino, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Chile enfrentará a una Venezuela más que necesitada, como colista de las eliminatorias y sin varios de sus titulares. La Roja va por mantener el sueño y tiene la gran oportunidad de hacerlo ante un equipo que viene herido, aunque no muerto. 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa las nueve bajas de Venezuela ante Chile

Tras el partido con Ecuador

John Chancellor: Por temas personales con su club, se acordó su regreso a Italia.

Junior Moreno: Cumplirá una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Yeferson Soteldo: Se mantiene con molestias físicas y se priorizó su recuperación total en Toronto.

Tras el partido con Brasil

Josua Mejía: Presenta una fractura del olécramon izquierdo

Sergio Córdova: Solicitud de su club en Alemania para volver y solicitud del jugador para regresar por asuntos personales.

Antes de la triple fecha

Mikel Villanueva: Se mantiene con molestias físicas y su club pidió no convocarlo para poder terminar su recuperación.

Jefferson Savarino: Se mantiene en proceso de recuperación de la lesión sufrida en el partido contra Paraguay, luego del encuentro del miércoles continúa presentando molestias.

Josef Martínez: El delantero presenta molestias físicas y la FVF acordó con su club su ausencia para que trabaje en su recuperación.

Salomón Rondón: La FVF aceptó la solicitud de su club para ausentarse de la convocatoria y así evitar la cuarentena posterior para su ingreso a Inglaterra.