Chile hace su debut en la Copa América de Brasil 2019 ante el seleccionado de Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo.  Revisa el análisis individualizado de los jugadores de la Roja alc cabo del primer tiempo del compromiso que se encuentra igualado 0-0.

1.- Gabriel Arias: Sólido en los dos remates nipones. Tuvo una arriesgada salida del área al minuto 16. Achicó bien en el mejor remate de los japoneses.

4.- Mauricio Isla: Ganó con simpleza la línea de fondo, pero no encontró receptores en el área rival. Bien en el juego aéreo.

 

17.- Gary Medel:  El mejor. Sólido en el anticipo y claro en la salida, no dejó grietas en el fondo.

 3.- Guillermo Maripán: Se afirmó con el correr del partido, tras una falta innecesaria en el inicio. No tuvo más complicaciones.

15.- Jean Beausejour: Impuso su desborde pero no encontró receptores. Vargas estuvo cerca de marcar en un centro suyo. 

13.- Erick Pulgar: Tuvo problemas con la velocidad de Kubo. Cuando recuperó entregó con compromiso a Aránguiz. Abrió la cuenta tras centro de Aránguiz.

20.- Charles Aránguiz: El mejor del mediocampo. Asistió notablemente a José Pedro Fuenzalida. Activó la banda derecha como principal argumento del ataque. Asistió a Pulgar desde un tiro de esquina.

8.- Arturo Vidal: Estuvo impreciso con el balón y su despliegue lo levantó. Impuso rigor en la marca. Mejoró a partir del minuto 30.

 

6.- José Pedro Fuenzalida: No pudo controlar una gran habilitación de Aránguiz. Eligió el pasillo interior y se convirtió en un volante más.

11.- Eduardo Vargas: Poco asistido. Tuvo el gol en un cabezazo que controló Osako. 

7.- Alexis Sánchez: Dosificado. Genera las dos amarillas de Japón y a los 35 tuvo dos remates muy cerca de la portería nipona. Casi asiste el gol japonés.