Uno a Uno

Gonzalo Collao: Bien posicionado y atento para alejar el peligro rival. Solidez en todos los ámbitos para darle seguridad a la parte defensiva del equipo. En el segundo tiempo se mandó una volada espectacular.

Lucas Alarcón: Con mucho trabajo en la segunda parte. Fiero por aire y muy atento para repeler la embestida de Portugal.

Nicolás Ramírez: Muy firme por derecha y con gran solidaridad para ayudar a Sebastián Cabrera por el lateral. Impenetrable por arriba.

Sebastián Cabrera: Buen primer tiempo donde no dio grandes opciones al rival por su banda. En la segunda parte sufrió con el ímpetu portugués, pero estuvo atento para sacar uno que otro balón.

Víctor Retamal: El lateral que más insistió en ataque. Siempre se abrió por la izquierda para ser opción por su banda. En defensa se vio sobrepasado en la segunda parte.

Tomás Alarcón: Muy atento en la parte defensiva. Siempre se metió como tercer central y llegó a un par de cruces fundamentales en área propia. Pierna firme en el mediocampo para detener el ataque portugués.

Gabriel Suazo: El mejor de Chile. Incansable con un ritmo furioso. Fue opción siempre en ataque y defensa, e incluso llegó a pisar el área rival.

Pablo Aránguiz: Fundamental para hacer daño con su gran golpeo de pelota parada. Tiro de esquina que ejecutó generó peligro al rival. Además, intentó varios desbordes por la banda.

Ángelo Araos: No tuvo un gran encuentro, pero siempre se mostró para ser opción en ataque. Fue el primer sustituido de Chile en la segunda parte.

Iván Morales: El más movedizo del ataque. Con sus diagonales y grandes desmarques generó mucho peligro. Estuvo flojo de cara a portería, pero con una mejora en la puntería será letal.

Mathias Pinto: Autor del único gol del partido. Demuestra ser un delantero con gran olfato goleador, siempre está dónde debe para quedar frente a la portería rival. Superó al portero rival con un gran cabezazo.

Cambios

Jimmy Martínez: No influyó mucho en la cancha. Su cambio obedeció a darle refresco al ataque chileno. Tuvo un par de desbordes, pero no generó mucho peligro.

Ignacio Jara: Ingresó por Pablo Aránguiz y no tuvo gran influencia en el juego.

Franco Lobos: Sólo tuvo 5 minutos en cancha y no fue factor.

Willian Alarcón: Entró en el tiempo extra y tocó pocas veces el balón.