Repasa con RedGol el análisis pormenorizado de los doce jugadores que empleó Reinaldo Rueda

1. Gabriel Arias: Partido perfecto del arquero de Racing. No tuvo grandes intervenciones, pero no erró nunca con el balón ni se complicó con los pies. Estuvo cerca de tapar dos penales. 

4. Mauricio Isla: Tuvo problemas en el arranque de ambos tiempos, pero terminó imponiéndose en la banda sobre Roger Martínez.

17. Gary Medel: Su mejor partido en Copa América. Impasable por arriba, madrugó permanentemente a Radamel Falcao y hasta se dio maña para distribuir en la salida.

 

3. Guillermo Maripán: Arriesgó el físico en dos remates de Martínez y tuvo problemas cuando giró y lo desbordaron. Pero de frente fue infranqueable.

15. Jean Beausejour: Activísimo partido, solo con algunos problemas con Cuadrado y James. Vívido protagonista del ataque.

13. Erick Pulgar: Cubrió un amplísimo trozo de campo con gran jerarquía en la salida y la marca. Decayó físicamente en el desenlace. Anotó su penal

20. Charles Aránguiz: Figura de Chile. Motor del mediocampo, le anularon un gol y Ospina le sacó otro. En la marca fue incansable. Marcó su lanzamiento penal.

 

8. Arturo Vidal: Derrochó físico en faceta de box-to-box y le anularon un gol. Impuso su jerarquía sobre el mediocampo colombiano y el ritmo del partido. Crack. Marcó de penal.

6. José Pedro Fuenzalida: Gran inicio de partido con dos desbordes y un remate de volea que sacó Ospina. Luego se diluyó hasta que fue reemplazado.

14. Esteban Pavez: Ingresó en el cuarto de hora final para colaborar en la marcación de la zona medular. No desentonó, aunque abusó del pelotazo.

11. Eduardo Vargas: Tuvo dos opciones de gol. Uno lo sacó Ospina y la otra le pegó muy suave. Hizo el desgaste frente a las torres defensivas colombianas. Liquidó de penal.

7. Alexis Sánchez: Con todas las luces encendidas, fue el oxígeno y la inspiración de Chile. No estuvo frente al arco para definir, pero habilitó a Vargas, Aránguiz y Vidal. Anotó el penal definitivo.