La situación en la selección venezolana, a 48 horas del trascendental encuentro ante Chile por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, al menos puede definirse como irregular.

Es que el entrenador interino del cuadro vinotinto, Leonardo González, avisó que no seguiría en esa condición. "Si fuese como el técnico oficial sí, pero es muy difícil ser interino por tantos partidos", explicó el DT que lleva cinco partidos (cuatro derrotas) en el cargo.

En la Federación Venezolana de Fútbol tomaron nota de la condición y están buscando un reemplazo con todo el afán y contra el tiempo. Una de las alternativas fue nada menos que Sebastián Beccacece, hoy al mando de Defensa y Justicia en Argentina.

Sin embargo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina desistió de la oferta y anunció que espera terminar el contrato con su club. Pero la lista tiene más candidatos, como Rafael Dudamel, Miguel Ángel Russo, Richard Páez y Rogerio Ceni.

El silencio sepulcral se ha mantenido en las oficinas de la FVF en Caracas, pero un último reporte le dará un entorno muy particular al encuentro que disputará Venezuela con Chile este jueves desde las 21:00 horas.

Es que en durante el día se ha consolidado una información que indica que el nuevo seleccionador venezolano estará esperando a la Vinotinto en un hotel de Santiago, que estará en el estadio San Carlos de Apoquindo y que asumirá después del partido.

Una condición nueva para la selección chilena, que tendrá al frente a un equipo que buscará impresionar al nuevo entrenador, aunque siempre bajo las órdenes de Leonardo González, que tendrá su despedida en cancha.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo con Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.