Los partidos del sábado y el domingo en la Copa América no solo definirán la clasificación final del certamen continental, con las finales por el tercer lugar y el campeonato. Además establecerán quién será el máximo goleador de la cita.

Y como nunca, los pronósticos están sumamente divididos. Trece jugadores encabezan la tabla de goleo individual con dos anotaciones, y de ellos siete tendrán la primera chance de quedarse con el cetro al término de la copa.

Everton, Philippe Coutinho y Roberto Firmino están por Brasil. Chile tiene a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, mientras que Perú postula a Edison Flores y a Paolo Guerrero, todos con dos gritos. Lautaro Martínez, suspendido en la última jornada, no podrá aumentar su cuenta.

 

Pero los candidatos son muchos más. Por ejemplo, Lionel Messi está a un doblete de superar a todos sus rivales, y en la misma condición están Casemiro, Willian, Dani Alves y Gabriel Jesús (Brasil), Giovani Lo Celso y Sergio Agüero (Argentina), los chilenos José Pedro Fuenzalida y Erick Pulgar y el peruano Yoshimar Yotún, todos con una diana.

Será un desafío mayor para los goleadores, en especial para Eduardo Vargas, que viene de ser máximo artillero en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) y junto a Paolo Guerrero lidera la lista de goleadores en actividad, con 12 tantos. Turboman malogró un penal ante Perú.