La selección chilena ya trabaja para una fecha doble trascendental en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. La Roja recibirá a Argentina en la altitud de Calama y luego "subirá" a La Paz para visitar a Bolivia, el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente. Y será decisivo.

El equipo nacional viajará este domingo por la noche a Calama, después de la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, y posteriormente se irán sumando a la delegación los jugadores provenientes del exterior.

Sin embargo, la avanzada del combinado chileno llamó a Santiago. Malas noticias. Las canchas de entrenamiento no están en condiciones de albergar el trabajo de los dirigidos por Martín Lasarte. "Incluso arriesgan lesiones", advirtieron los emisarios al norte.

La cosa es que la selección chilena cortará por lo sano y centralizará su labor en el estadio Zorros del Desierto de Calama, que tiene un césped de reconocida calidad, a diferencia de los campos de entrenamientos, que fueron resembrados a última hora.

Ahora la preocupación estará en el cuidado del césped del estadio, ya que los jugadores han privilegiado la calidad del terreno en elecciones anteriores, por ejemplo, cuando el equipo dejó el estadio Monumental y se mudó a Santiago.

De todas formas, Lasarte y compañía no se hacen drama. De hecho, asumen que son las condiciones que impone la aventura extrema de finalizar las eliminatorias en medio del Desierto de Atacama, donde un rectángulo verde es, dicen, "un milagro".

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo via streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para vivir la emoción del camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.