Empezaron las despedidas en la selección chilena. La Roja, por segunda ocasión consecutiva, se queda sin Mundial, porque quedó en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas y no irá a Qatar 2022, por ende algunos jugadores comienzan a decir adiós.

Uno de los históricos de la escuadra nacional, que fue parte de los planteles que ganaron las copas de América de 2015 y 2016, anuncia su retiro del cuadro criollo: José Pedro Fuenzalida.

Chapita, mediante un emocionante mensaje en su cuenta de Instagram, le dice chao a la selección chilena a sus 37 años, luego de haber estado citado para las derrotas ante Brasil y Uruguay.

"Gracias a la Roja por todos los momentos vividos y a la gente que nos apoyó incondicionalmente. Gracias a la generación dorada por permitirnos soñar y ver que se puede llegar a lograr cosas que parecían inalcanzables", dijo de entrada el capitán de Universidad Católica.

"Ahora tocará apoyar a los que siguen, a los que están y los que vendrán. A construir un nuevo sueño. Vamos Chile, Vamos la Roja", agregó.

José Pedro Fuenzalida jugó un total de 55 partidos por Chile, anotando cinco goles, siendo el que le hizo a Colombia en la semifinal de la Copa América Centenario el más recordado.