La selección chilena ya está trabajando en Juan Pinto Durán, porque este jueves arrancan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo nacional tiene un duro debut ante Uruguay en Montevideo.

Uno de los líderes del elenco criollo es Alexis Sánchez, quien además es el goleador histórico de la Roja, y espera que en Montevideo esos números crezcan.

El Niño Maravilla será uno de los faros de Reinaldo Rueda en las clasificatorias para la Copa del Mundo en Medio Oriente, y por ello tiene la opción de arrebatarle otro récord a un grande, ya que va por un registro histórico de Marcelo Salas.

El Matador es el máximo goleador de Chile en eliminatorias, porque el formado en Universidad de Chile anotó un total de 18 tantos en procesos clasificatorios, lo que lo tiene al tope del listado.

Alexis Sánchez entrenando en Pinto Durán - Carlos Parra/ANFP

Alexis Sánchez entrenando en Pinto Durán - Carlos Parra/ANFP

Más atrás aparece su eterno acompañante en el ataque nacional de los '90, Iván Zamorano. El gran capitán fue el máximo artillero de cara a Francia '98 y en total alcanzó a celebrar en 17 oportunidades.

Alexis está en el tercer lugar del listado, con 14 conquistas, pero con la oportunidad de seguir haciendo crecer sus números. Le sigue muy de cerca otro jugador activo, porque Arturo Vidal tiene 12 goles, siendo así el volante más efectivo de la historia de la Roja en eliminatorias.

Parten las clasificatorias y Alexis Sánchez va por un nuevo récord.