Martín Lasarte junto a su staff técnico ya trabaja en Juan Pinto Durán para planificar el inicio de los microciclos locales y afrontar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En ese sentido, Roberto Navajas, el nuevo preparador de arquero, entregó sus primeras impresiones sobre el desafío de asumir este proyecto deportivo y aseguró que dará su máximo esfuerzo por “alcanzar los objetivos comunes” de llegar al Mundial.

“Es una gran responsabilidad y es un orgullo poder defender la camiseta de la selección chilena. Es una responsabilidad de dar toda mi experiencia, mi conocimiento, mi calidad para crecer y que la Selección pueda competir y alcanzar los objetivos comunes”, mencionó.

Al ser consultado sobre su relación con Lasarte y si conoce al futbolista chileno, expresó que “tengo una gran relación con Martín, trabajamos en la Real Sociedad. Cuando me llamó y me planteó el proyecto fue una gran satisfacción, una alegría poder compartir con él y su staff técnico este trabajo en la Selección”.

En la misma línea, agregó que “el futbolista chileno tiene ese carácter competidor, que muchas veces es difícil de encontrar en otras partes. Y eso creo que es una gran fortaleza y debemos apoyarnos en eso”.

Además, se refirió a los arqueros que tiene actualmente Chile y comentó que “es un buen nivel para trabajar, pero primero tenemos que identificar, seguir, desarrollar y aportar, porque no solo debemos observar. También, nuestra responsabilidad es generar esos competidores que puedan aportar a la Selección su máximo nivel de rendimiento y estoy satisfecho. He podido observar en Primera y Segunda División y todos los clubes extranjeros que tienen porteros chilenos y jóvenes, a los que debemos mirar porque ahí está el futuro”.

“El fútbol es hoy, es competir contra Paraguay, contra Ecuador y eso es lo que tenemos en la mira, pero también hay que mirar al futuro inmediato y futuro a mediano plazo, pero debemos combinar arqueros que están a su máximo nivel y a los futuros”, complementó.

Finalmente, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a los hinchas de La Roja: “Tienen que estar tranquilos, porque tienen un gestor deportivo como Francis (Cagigao), que es una persona que está al máximo nivel internacionalmente. Luego está Martín, quien tiene un máximo conocimiento del fútbol chileno y con una gran capacidad para unir, y eso es lo que la afición chilena debe entender: la unión que debemos generar todos para alcanzar el objetivo común de jugar, competir, ganar, Copa América y Mundial. Lo haremos de una manera u otra, pero ese es nuestro objetivo”, sentenció.