En las últimas horas se encendieron en la selección chilena, porque Eugenio Mena abandonó la práctica de Racing Club y desde Argentina se empezó a especular de un posible desgarro. Sin embargo, Claudio Úbeda, técnico interino de la Academia, cortó de raíz los rumores al mencionar que el lateral izquierdo “no tiene absolutamente nada”.

El entrenador conversó con Deportes en Agricultura sobre la posible lesión del ex Universidad de Chile y aseguró que ante la gran cantidad de minutos que ha sumado decidieron darle descanso para evitar una eventual lesión muscular.

No tiene absolutamente nada. Solamente lo cuidamos para que llegue bien al próximo partido. Es un jugador que ha jugado más de dos mil minutos desde que iniciamos la temporada, entonces por una cuestión de precaución y cuidado lo hacemos entrenar menos”, comentó el DT.

“Cuando los jugadores pasan los mil minutos jugados, nuestros médicos entran en un radar de control exhaustivo. Él ya tiene más de 2.500, así que estamos muy encima suyo para que no sufra ninguna dificultad y poder cuidarlo para que pueda estar al cien por ciento. Él está perfecto”, cerró Úbeda sobre el tema.

De esta manera, salvo que sufra una lesión en los próximos días, Eugenio Mena debería ser parte de la nómina de Martín Lasarte para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.