Luego de la suspensión de la quinta y sexta jornada de la Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 por las restricciones de los equipos europeos para ceder a sus jugadores en medio de la pandemia, la ANFP afina detalles para disputar un amistoso ante Bolivia.

La selección chilena de Martín Lasarte hará su estreno en 2021 ante los altiplánicos en un amistoso que se disputará en Santiago. La Roja aprovechará la Fecha FIFA de marzo y Machete podrá debutar como entrenador del combinado nacional.

El encuentro se jugará el viernes 26 de marzo en Santiago, con horario por confirmar. Se espera que Lasarte pueda contar con los mismos jugadores con los que trabajó en el microciclo de la semana pasada en Juan Pinto Durán.

El encuetro, además, servirá para preparar la Copa América 2021 que se disputará entre junio y julio en Argentina y Colombia, donde La Roja jugará el partido inaugural ante la Albiceleste en el Monumental de Buenos Aires.

Historial de los Chile vs Bolivia
 

La Roja y la Verde han jugado 44 partidos oficiales con saldo a favor para Chile: 30 ganados, siete empates y sólo siete derrotas. El máximo goleador en este encuentro es Marcelo Salas con seis tantos y lo siguen Arturo Vidal con cinco y Charles Aránguiz con cuatro.

Bolivia le quitó puntos valiosos a Chile en su último encuentro oficial

Bolivia le quitó puntos valiosos a Chile en su último encuentro oficial

Eso sí, el último registro es favorable para los altiplánicos. El 5 de septiembre de 2017, Bolivia derrotó por 1-0 a Chile en La Paz y dejó contra las cuerdas la clasificación de La Roja al Mundial de Rusia 2018.

Recuerda que las Clasificatorias puedes vivirlas en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.