Las malas noticias en la selección chilena no se acabaron con la baja de cuatro jugadores de cara al segundo partido amistoso de la fecha FIFA, este martes ante Guinea en Alicante.

Según reveló el entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, la lesión de Alexis Sánchez es más grave que lo pronosticado y puede ser operado en el Inter de Milán.

"Vamos a ver qué pasará con Alexis. Si el club lo utiliza así, si el club lo opera o no lo opera. Si se opera son dos o tres meses, se pierde la Champions o el calcio, dijo el colombiano sobre el goleador histórico de la selección, que sufrió una "luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo", según el parte médico.

"Si no, lo tenemos en enero casi arrancando, vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestras, para el desequilibrio o la apuesta de gol", lamentó el DT.

 

Los pronósticos no son buenos. En cualquier caso, Alexis podría perderse hasta tres meses de acción en el Inter, un mal panorama después de que el chileno sumara sus primeras buenas actuaciones con el cuadro lombardo, ante Sampdoria y Barcelona.

Pese al balance, Alexis todavía puede saltarse el quirófano, aunque quedará con el tobillo izquierdo inestable y proclive a lesiones similares como la que sufrió luego de una carga de Juan Guillermo Cuadrado en el amistoso que la Roja empató sin goles ante Colombia.