Este martes el director deportivo de la Federación Chilena de Fútbol Francis Cagigao habló en conferencia de prensa sobre varios temas relativos a la Roja y uno recurrente fue lo ocurrido con Robbie Robinson, delantero del Inter de Miami que abandonó la concentración un día antes del partido ante Brasil en el estadio Monumental.

El ejecutivo español no sólo demostró que tenía un documento donde el atacante renunciaba a la selección de Estados Unidos, también se refirió a cómo tomó él la partida del jugador.

"Hay cosas que te pasan en la vida de forma continua. Hay momentos donde recibes un palo, y hay momentos en que te va muy bien, hay otros momentos de tristeza", filosofó. 

Pero entrando en la cancha afirmó que "lo que más me afectó si es que quieres que diga la verdad, fue ver lo mal que lo estaba pasando el chico ese día, ver lo mal que lo estaba pasando. Ver lo mal que un chico de 22 años estuviera tan mal y que a priori debería estar bien, contento, pensando que está en un mundo maravilloso donde lo quiere una selección prestigiosa como la chilena, de alto prestigio".

 

Cagigao indicó además que el camarín de la selección chilena lo recibió muy bien, pero que tuvo problemas desde el inicio al no saber el idioma español y aislarse permanentemente.

Para finalizar, el hispano reitera que "lo pasé mal viéndolo a él, ¿es una situación agradable? ¡no! yo no me pegué 35 horas de viajes en tres días para que las cosas salgan mal".