Este martes Francis Cagigao, director deportivo de la ANFP, ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró la situación de Robin Robinson, quien abandonó la selección chilena en la pasada triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

A su vez, se refirió a las gestiones que realizó para lograr que Blackburn Rovers y Watford liberaran a Ben Brereton y Francisco Sierralta en septiembre.

Cagigao respondió a las críticas por no conseguir que viajen estos futbolistas: "Pensar que yo, porque trabaje 24 años con un equipo de la Premier, iba a lograrlo... ojalá tuviera ese poder y tomarme un té con la reina".

Esta frase no le gustó para nada a Juan Cristóbal Guarello, comentaista de ADN, quien criticó duramente al director deportivo por su gestión y sus declaraciones.

"No si no había que tomarse un té con la reina. Los delegados de Colombia y Argentina no se tomaron un té con la reina. Había que tomarse un té con los presidentes del Blackburn y el Watford. Nadie le pidió que entre a Buckingham vestido de soldado inglés. Esas son las carictauras que hace él para defender el trabajo que no hizo", disparó.

Luego, añadió: "Cómo no puedes traer un jugador de la segunda división inglesa, cómo no le va a convenir al Blackburn que venga Brereton. En estos casos, cuando hay denuncias así, tienes que ser más contundente con lo que hiciste, y no hacer chistecitos. Porque el fútbol chileno no está para chistecitos".

Guarello además cuestionó sus capacidades para el cargo: "Dime qué ha hecho además de ser un observador de jugadores del Arsenal. Estuvo 20 años de scout en el Arsenal y se dedicaba a mirar jugadores y a recomendar, pero tampoco es que tenga las competencias para armar un plan técnico. Su trayectoria lo dice".

Y recordó el episodio del peluquero en las habitaciones de los seleccionados nacionales durante la Copa América de Brasil: "Ya con el asunto del peluquero en Brasil, cuando ya había salido en todos los medios, se le pregunta a Cagigao y el dice desconocer lo que había pasado".

"Parte con la pomada de que no había nada en Chile, y eso no es verdad. Esa es la mentira instalada, que tuvo que empezar de cero", finalizó.