El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, expresó su "respeto y admiración" por el técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, de cara al choque de este jueves en Montevideo que dará inicio a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"El Maestro Tabarez es mi ídolo, un hombre que es referente de un proceso histórico para Sudamérica y el fútbol sudamericano, por todo lo que ha significado un proceso de 13 años, que es inédito, por él, por soportarlo, por tener la hombría, la valentía", valoró Rueda.

Rueda felicitó a Tabarez por tener "una selección que por algo en este momento está posicionada como la mejor de Sudamérica a nivel mundial, quinta en la última Copa del Mundo".

Así mismo, Triple R agregó que a su par uruguayo "lo hemos visto trabajar hace muchos años con ese profesionalismo, esa humildad, esa gran labor educativa que ha realizado con varias generaciones en Uruguay. Solamente mi respeto y admiración por el maestro".

Rueda valoró el nivel del rival de mañana, "por la actualidad de sus nombres, y con las bajas que hayan tenido, ustedes ven la regularidad de cada uno de ellos en sus clubes, el comportamiento".

Rueda felicita a los uruguayos
 

"Uruguay siempre ha sido muy destacado en eso, por la adaptación del uruguayo a la competencia internacional y la dinámica de sus jugadores en Europa", agregó el seleccionador chileno.

Sobre las bajas e inconvenientes que han tenido que asumir ambos equipos, Rueda advirtió que "solamente después del partido se puede determinar lo que es perder siete jugadores y cinco que con regularidad en los últimos juegos, y ustedes (Uruguay) que están de locales y que tienen las bajas de Stuani y Cavani".

La selección chilena dará inicio a las Eliminatorias Qatar 2022 desde las 19:45 horas de mañana como visitante de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La clasificatoria se disputará en formato de todos contra todos y entregará cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo, y uno al repechaje intercontinental. Se disputarán cuatro partidos en 2020, diez en 2021 y cuatro en 2022.