arrow_downward
Reinaldo Rueda alcanzó a dirigir casi por tres años a la selección chilena, con un rendimiento del 43 por ciento
Seleccion Chilena Selección chilena

Reinaldo Rueda deja La Roja y ultima detalles para llegar a la selección de Colombia: "Falta la firma"

Según el diario El País de Cali, el entrenador de la selección chilena se convertirá en el sucesor de Carlos Queiroz, por lo que dejará vacante su lugar al mando de La Roja antes de cumplir tres años de proceso.

escrito por
Nicolás Olea M.

Reinaldo Rueda alcanzó a dirigir casi por tres años a la selección chilena, con un rendimiento del 43 por ciento

Reinaldo Rueda alcanzó a dirigir casi por tres años a la selección chilena, con un rendimiento del 43 por ciento (Foto: Agencia Uno)

Reinaldo Rueda está muy cerca de dejar la selección chilena. Según asegura el influyente diario El País de Cali, el entrenador de La Roja "ultima detalles para su vinculación a la Selección Colombia", a la que arribará en reemplazo de Carlos Queiroz.

La publicación prácticamente sentencia los días de Rueda al mando del combinado chileno, después de casi tres años de su llegada y tras la disputa de una Copa América y cuatro fechas de eliminatorias con el equipo nacional.

"El País conoció este viernes de fuentes muy cercanas al cuerpo técnico que ya hubo diálogos entre directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico vallecaucano", sentencia el reporte de esta noche, en el que incluso se cita una frase de estos interlocutores.

"Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles", advierte la información.

Reinaldo Rueda deja la selección chilena para asumir en Colombia
Reinaldo Rueda dejará la selección chilena para convertirse en nuevo entrenador de Colombia. Foto: Agencia Uno

Pese a que se esperaba que Rueda arribara a Cali este viernes, en definitiva se mantiene en Chile, como reportó a este medio el gerente de comunicaciones de la ANFP, Gianfranco Dazzarola.

Sin embargo, se confirma que ya arribó a ese país el ayudante de Rueda en La Roja, Bernardo Redín, mientras que para este fin de semana se espera el desembarco del preparador físico Carlos Eduardo Velasco y el analista Pablo Gilberto Román.

Todavía falta por conocer las condiciones que tendrá Rueda para dejar la selección chilena, ya que el cese anticipado de su contrato tenía un costo superior a los dos millones de dólares para la ANFP.

Si las conversaciones dan sus frutos, Rueda dejará a Chile con un registro de 26 partidos dirigidos, con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas y un rendimiento del 43,2 por ciento.

Temas

Comentarios


Lee También