Reinaldo Rueda dejó abierta la puerta a la capitanía de Claudio Bravo en la conferencia previa al duelo entre la selección chilena y Honduras, programado para este martes a las 22:30 horas en San Pedro Sula.

Aunque no precisó quién reemplazará a Alexis Sánchez como portador de la jineta, que anteriormente llevaron Gary Medel y Arturo Vidal, Rueda reconoció el valor del arquero que reaparece después de casi dos años marginado de la Roja.

"Mañana ustedes lo verán en la cancha, ya está todo definido. Armar el equipo es lo primero y la jineta es lo último", explicó el seleccionador nacional antes de destacar el papel que ha cumplido Capitán América durante la gira por Norte y Centroamérica.

 

"Claudio es toda una personalidad del fútbol internacional y su capitanía, su liderazgo para Chile, ha significado mucho. Todo el país futbolístico y fútbol internacional lo reconocen por sus virtudes", subrayó Rueda que también reflexionó sobre los tipos de liderazgo.

"La esencia de los grupos es tener varios líderes. Hay algunos místicos, futbolísticos, religiosos... Charles Aránguiz es un líder. Gary es otro estilo, lo mismo Alexis, Vidal, Paulo Díaz, Brayan Cortés. Son muchachos con estilos diferentes", agregó el DT.

En ese sentido, el técnico cree que "algunos desarrollan (el liderazgo) mejor que otros, por temas de ascendencia en el grupo, de credibilidad, de lo que han vivido, de su trayectoria. Son muchos liderazgos".

 

Y ahí Claudio Bravo cumple un papel primordial: "Lo de Claudio ha sido muy positivo en esta convocatoria, por su madurez. Por ejemplo, Tomás Alarcón tenía 12 o 13 añitos cuando lo vio en Sudáfrica y ahora le patea penales y de media distancia, lo escucha. Es una convivencia muy buena para todos".

El arquero de Manchester City volvió a jugar por la selección chilena después de 20 meses, en el encuentro que la Roja empató 0-0 contra Argentina en Los Angeles. Fue la primera vez que no portaba la jineta de capitán desde el retiro de Marcelo Salas en 2007.