La permanencia de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena fue confirmada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. Sin embargo, desde Colombia alertan la incómoda situación que vive su compatriota en la Roja.

Así lo señaló Adolfo Pérez López, uno de los comentaristas más respetados en el país cafetalero, quien se refirió con incertidumbre al futuro del técnico de la selección chilena.

"A mí me parece que Reinaldo está en serios problemas en Chile. No porque lo vayan a sacar de la selección, sino que por el grupo que tiene, por la materia prima", reflexionó el presentador.

De todas formas, el compromiso de Triple R con el equipo será clave. "Eso que tiene en problemas a Rueda es lo que hoy en día lo podría salvar, porque esa es su carta de explicación de lo que pasó: ¿ustedes me pidieron la Generación Dorada? Ahí los puse y los llevé hasta donde pudieron", agregó Pérez López.

"Pero estoy casi seguro de que le van a echar la culpa de la eliminación a Reinaldo y lo culparán por no llegar a la gran final", completó el analista colombiano.