arrow_downward
Reinaldo Rueda la rompió con charla a trabajadores del Barcelona

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección Chilena

¡Notable! Reinaldo Rueda ofrece charla a técnicos del Barcelona: "El estilo siempre está por encima del sistema"

El técnico de la Selección Chilena expuso frente a más de 200 trabajadores del equipo de Arturo Vidal. Destacaron sus cualidades como estratega.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Reinaldo Rueda la rompió con charla a trabajadores del Barcelona

Reinaldo Rueda la rompió con charla a trabajadores del Barcelona (Foto: Agencia Uno)

Reinaldo Rueda es uno de los técnicos sudamericanos más importantes del mundo. El colombiano tiene una destacada trayectoria en nuestro continente, la cual le ha entregado fama en varios rincones del planeta. Esto lo llevó a realizar una particular charla para trabajadores del Barcelona.

El DT de la Selección Chilena ofreció una videoconferencia llamada "Gestión de la idea de juego y de la propuesta metodológica en el marco de una selección absoluta", en la que participaron entrenadores, secretarios técnicos, escouts, analistas y preparadores físicos (más de 200 personas) de la Masía.

En la ocasión, el colombiano explicó sobre metodologías de trabajo y aseguró que "los entrenadores somos como las computadoras, nos desactualizamos cada 24 horas y necesitamos volvernos a activar".

Reinaldo Rueda es uno de los técnicos más destacados que ha pasado por la Roja. Foto: Agencia Uno

Fue ahí que Rueda también dejó ver parte de lo que busca en sus equipos, incluida la Selección Chilena, señalando que "los entrenadores somos idealistas, pero el estilo siempre está por encima del sistema".

En el sitio del equipo de Arturo Vidal destacaron que "durante la formación, Rueda se mostró muy cómodo intercambiando ideas en un contexto en el que “se siente a gusto”, por la idea que representa el Barça, alternando elementos específicos de entrenamiento y la conducción de grupos, con anécdotas, muchas de ellas surgidas de una relación muy especial con Sir Álex Fergusson".

En su primer torneo oficial con Chile, se instaló en semifinales de la Copa América 2019. Foto: Agencia Uno

Rueda ha tenido grandes campañas a lo largo de su carrera, las cuales lo han levantado a ser uno de los nombres más importantes del fútbol sudamericano. Cabe recordar que consiguió varios títulos con Atlético Nacional, incluida una Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;