La selección chilena tiene nómina y Martín Lasarte entregó el listado con 30 futbolistas para enfrentar a Argentina y Bolivia por la séptima y octava fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a sólo días del inicio de la próxima Copa América.

Entre los nombres comunes, la Roja está encabezada por Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el regreso de Eduardo Vargas. Además, Jean Beausejour se mantiene en la selección chilena pese a disputar la Primera B con Coquimbo Unido.

Otro regreso es el de Eugenio Mena, mientras el experimentado Luis Jiménez tiene una nueva oportunidad en clasificatorias con la Roja. La gran sorpresa es Ben Brereton, delantero inglés de madre chilena que en la última temporada vistió la camiseta del Blackburn Rovers.

Destaca también la presencia Guillermo Maripán, de altísimo nivel en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia y Gabriel Arias, figura en el arco de Racing Club. Asimismo, en el listado de Lasarte no aparecen jugadores de Colo Colo.

La selección chilena enfrentará a Argentina en Buenos Aires el próximo jueves 3 de junio para posteriormente recibir a Bolivia en el estadio San Carlos el martes 8 del mismo mes, considerando que la Roja tiene programado el debut en Copa América frente a la Albiceleste el domingo 13.

Los duelos de la Roja significarán el estreno de Lasarte en la selección chilena por los puntos tras debutar en el amistoso contra Bolivia, duelo pactado de urgencia ante la suspensión de la quinta y sexta fecha de eliminatorias en marzo.

 

NÓMINA

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Eugenio Mena (Racing Club, Argentina), Enzo Roco (sin club), Mauricio Isla (Flamengo, Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco, Francia), Francisco Sierralta (Watford, Inglaterra), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Gary Medel (Bologna, Italia), Yonathan Andía (U. de Chile) y Sebastián Vegas (Monterrey, México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield, Argentina), Arturo Vidal (Inter de Milán, Italia), César Pinares (Gremio, Brasil), Erick Pulgar (Fiorentina, Italia), Luis Jiménez (Palestino), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Juan Leiva (U. Católica), Clemente Montes (U. Católica) y Claudio Baeza (Toluca, México).

Delanteros: Carlos Palacios (Internacional, Brasil), Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra), Bryan Carrasco (Palestino), Jean Meneses (León, México), Felipe Mora (Portland Timbers – EE.UU.), Fabián Orellana (Real Valladolid, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil).