El Chile vs Argentina en el Mundial de Canadá Sub 20 de 2007 será recordado por ser un de los partidos más polémicos a nivel de arbitraje. Wolfgang Stark fue el encargado de impartir injusticia en dicho encuentro.

Amarillas iban, amarillas venían, rojas iban, rojas venías, eso sí, todo para Chile. Así fue el accionar del alemán, que sacó de quicio a toda la delegación chilena y a todo un país que miraba el duelo.

Nicolás Medina, en conversación con el Instagram Live de Redgol, recordó este partido, pero sobre todo al árbitro Wolfgang Stark, quien llenó de tarjetas a la Sub 20 chilena en ese Mundial.

"Era una locura, era demasiado. A mi me muestras esa imagen (Stark) y es impotencia total, yo creo que no es algo que nosotros lo veamos como con ese fanatismo que por ser chileno te puedes sentir perjudicado, era muy evidente, siendo súper objetivos el compadre estaba en contra de nosotros", comenzó.

El delantero recordó una jugada al balón que terminó con doble amarilla en Chile. "Hay una de Cristián Suárez que es pelota por donde se vea, la puedes mirar mil veces y no es falta, además le ponen amarilla a Toselli por reclamar. Un partido que a todos nos recuerda eso, sentimientos de impotencia, de tristeza, porque objetivamente éramos mejor equipo que Argentina y lo veníamos demostrando en el Mundial", detalló.

Además agregó que, "llegamos con el arco en cero y dominando varios partidos. Es una pena que terminara así, tal vez no lo hicimos bien, pero tampoco jugamos un mal partido, pero en el tema del roce entramos en el juego que no teníamos que entrar, quizás si hubiésemos hecho lo de nosotros todo sería distinto, sin preocupaciones de amarillas ni nada".

Nico Medina también contó cómo influyó la roja de Gary. "El accionar del árbitro nos desconcentró. La expulsión de Medel fue tempranera, entonces ya teníamos un jugador importante fuera. Después eran cositas, faltas, roces y eso te lleva a un estado mental que no queríamos y que finalmente se nota. Así era imposible, el resultado iba a ser ese", explicó.

Para finalizar agregó que, "imposible que el arbitro hable, pero está claro, pero bueno, estamos especulando porque no tenemos la información, pero era evidente y nada, ya está, pasó y nos vamos a quedar con la espina de que teníamos un equipazo, que podíamos salir campeones".