Nada como recordar bellas historias. Y que le pregunten a Nelson Tapia, quien custodió la portería de la selección chilena en el regreso de la Roja una Copa del Mundo después de 16 años, en el inolvidable Mundial de Francia 1998.

Hoy se cumplen 22 años del debut en aquella cita, el empate 2-2 entre Chile e Italia por la primera fecha del Grupo B. Pero Tapia no quiso conmemorar la nefasta actuación del árbitro Lucien Bouchardeau y se enfocó en el equipo chileno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex arquero de Universidad Católica y Cobreloa y hoy técnico de Guayaquil Sport de Ecuador, repasó la inolvidable cita con un set de fotografías, dos de ellas prácticamente desconocidas.

En la primera y posando sobre un automóvil aparece tapia junto a Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Tobi Vega. En la segunda y con la Torre Eiffel como telón de fondo, parte del plantel y cuerpo técnico que representaron a Chile en el certamen planetario.

Las fotografías de juego también marcan la historia del duelo contra Italia. Aparece Nelson Tapia muy cerca de taparle el penal que significó el empate definitivo de Roberto Baggio, y también celebrando las conquistas de Marcelo El Matador Salas.

Las imágenes de aquella velada histórica vuelven con la emoción de un momento cúlmine después de mucho tiempo sin un Mundial. Como para que nunca más dejemos de soñar con decir presentes en la máxima cita del fútbol en el planeta.