Se pelearon feo en un superclásico disputado en 2007. Mauricio Pinilla defendía la camiseta de Universidad de Chile y Arturo Vidal la de Colo Colo. Una vez que el atacante fue reemplazado, se enfrascó en una fuerte discusión con un joven King que acababa de ser transferido a Bayer Leverkusen.

Luego se toparon en la Selección y todo cambió, al punto de ser hoy grandes amigos. "Todos los que conocemos a Arturo en la parte más íntima, sabemos lo que significa para él jugar por la Selección. Tiene unas cualidades físicas y técnicas que sobresalen por el resto y el lo demuestra no sólo con Chile, sino cuando le toca jugar por su club", le confiesa Pinigol a Redgol haciendo un alto en la pretemporada que lleva a cabo en el norte del país.

 

Pinilla no se quiere quedar corto a la hora de evaluar el rendimiento de Vidal en esta Copa América. "Él siempre pone algo más que los demás, y eso hace que Arturo Vidal sea hoy el mejor volante del mundo, sobre todo por trayectoria porque lo ha demostrado partido a partido, lo ha demostrado ahora en Barcelona que no es menor, él entró a jugar de esa manera y se ha ganado un respeto  en todos los equipos que ha jugado", argumenta el delantero pirata.

Para Mauricio, el jugador de Barca es la pieza más importante del equipo de Reinaldo Rueda. "Arturo es el alma de la Selección. Todo jugador que entra a la cancha y nos pasaba a todos nosotros cuando estábamos ahí, mirar como Vidal corría, la forma como enfrenta los partidos, que ataca, que defiende, que llega al arco rival y que contagia a los demás compañeros", nos cuenta el goleador.

 

Consultado si ha tenido contacto en los últimos días con Vidal, Pinilla contesta que "hemos conversado e inspira una paz, una fe, es un jugador que en el club que esté, te da la posibilidad de ganar cosas importantes, porque te aporta desde afuera de la cancha, desde adentro, anímicamente, futbolísticamente, físicamente y no da nunca nada por perdido".