La selección chilena da vuelta la página de la derrota ante Uruguay y se mete de lleno en el vital encuentro de este martes ante Colombia.

La Roja no quiere complicarse en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y está obligado a ganar para no quedarse en el fondo, algo para lo que recupera a un jugador clave.

Mauricio Isla se integró a los trabajos de Reinaldo Rueda y se ilusiona con decir “presente” ante los cafetaleros. Tras perderse el debut ante los charrúas por coronavirus, el huaso llega con todo para hacer daño en el Estadio Nacional.

Mauricio Isla ya está junto al plantel de la Roja para el duelo ante Colombia.

Mauricio Isla ya está junto al plantel de la Roja para el duelo ante Colombia.

Su buen momento en el Flamengo es clave para el técnico de la Roja, que logra recuperar a uno de los referentes para el importante compromiso del día 13 de octubre. "Muy contento de volver a jugar por mi país, en una eliminatoria muy difícil y con un sueño tremendo poder llegar a otro mundial", lanzó al sitio oficial.

Se abre el esquema de Rueda

Una de las grandes dudas que queda con la llegada de Isla es la formación que usará Reinaldo Rueda ante Colombia.

 

El estratega se la jugó ante Uruguay con una línea defensiva que cumplió de gran forma, pero con el lateral disponible, tendrá que ver si sale con cuatro en el fondo o mantiene tres y adelanta al Huaso.

Esto sacaría del esquema a José Pedro Fuenzalida, quien tuvo un gran partido en Montevideo. Eso sí, la última decisión la tiene Rueda.

"Colombia viene haciendo las cosas bien hace años, con jugadores experimentados, pero haremos lo que sabemos y enfrentaremos el partido de la mejor manera", sentenció el huaso.