Cote Rojas comparte un mensaje en el Día Internacional de la Mujer.
Seleccion Chilena Fútbol Femenino

María José Rojas comparte un emotivo mensaje de lucha en el Día Internacional de la Mujer

La seleccionada nacional hizo un llamado a no dejar de soñar y pelear contra las puertas cerradas de una sociedad machista. “Brillamos cuando ayudamos y levantamos a otras mujeres”, sostuvo.

escrito por
Diego Jeria

Cote Rojas comparte un mensaje en el Día Internacional de la Mujer.

Cote Rojas comparte un mensaje en el Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha femenina por conseguir la legítima equidad con los hombres en una sociedad desigual.

Y varios son los granitos de arena aportados por la selección chilena femenina, que sin las comodidades del fútbol masculino pelearon desde abajo a pulso para ganarse su sitio.

El 2019 encuentra a la Roja clasificada al Mundial Femenino de Francia 2019 como actual subcampeona de Sudamérica. La delantera María José Rojas es una de las históricas guerreras nacionales y compartió en Instagram un emotivo mensaje.

“A todas esas niñas que nos están mirando, quiero que recuerden y nunca se olviden lo importante que son. Que persigan sus sueños. Aunque muchas puertas se cierren y muchos te dirán que no, merecen cada oportunidad que hay en este mundo”, manifestó en Instagram.

Junto a la foto de la Roja festejando la clasificación al Mundial sentenció que “no hay límites cuando te propones algo y lo más importante es que nosotras brillamos cuando ayudamos y levantamos a otras mujeres. #8M”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el principal culpable del fracaso internacional de los clubes chilenos?

Las sociedades anónimas
Los jugadores
Los entrenadores
La prensa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias