Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha femenina por conseguir la legítima equidad con los hombres en una sociedad desigual.

Y varios son los granitos de arena aportados por la selección chilena femenina, que sin las comodidades del fútbol masculino pelearon desde abajo a pulso para ganarse su sitio.

El 2019 encuentra a la Roja clasificada al Mundial Femenino de Francia 2019 como actual subcampeona de Sudamérica. La delantera María José Rojas es una de las históricas guerreras nacionales y compartió en Instagram un emotivo mensaje.

 

“A todas esas niñas que nos están mirando, quiero que recuerden y nunca se olviden lo importante que son. Que persigan sus sueños. Aunque muchas puertas se cierren y muchos te dirán que no, merecen cada oportunidad que hay en este mundo”, manifestó en Instagram.

Junto a la foto de la Roja festejando la clasificación al Mundial sentenció que “no hay límites cuando te propones algo y lo más importante es que nosotras brillamos cuando ayudamos y levantamos a otras mujeres. #8M”.