Manuel de Tezanos no puede más con Reinaldo Rueda. El comentarista deportivo criticó la última convocatoria de cara a los amistosos contra México y Estados Unidos y aseguró que el entrenador colombiano "va de contradicción en contradicción".

Según el hombre del Balong, Rueda "habla de renovación y termina trayendo puros jugadores experimentados. Busca altura y ahora desaparece (Enzo) Roco. Tuvo problemas de gol, daba la sensación de que era bueno que se arreglara con Eduardo Vargas y no se arregló", criticó.

"El problema no es Gonzalo Jara. El problema es que se dio cuenta de que los hombres en que él confiaba no estaban preparados para la selección y tuvo que volver a lo anterior".

El periodista cree que la Copa América de Brasil no puede ser un laboratorio de pruebas como antesala de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. "¡Cómo no va a ser un objetivo la Copa América! Si no es así, que contraten otro entrenador".

"Hay que competir (en Copa América). ¡Cómo vamos a ir a Brasil pensando en Qatar. Hay que competir, tienes a (Arturo) Vidal y a Charles (Aránguiz) en un buen momento", agregó MDTP.

Finalmente, De Tezanos aseguró que durante los 14 meses que lleva al mando de la Roja, Reinaldo Rueda "hasta el momento no le ha dado ningún valor agregado a la selección. Vamos rumbo a un futuro incierto y difícil".