La selección de fútbol de Uruguay dio a conocer esta mañana la convocatoria del entrenados Oscar Washington Tabárez para la primera doble fecha de las eliminatorias, donde enfrentará a Chile y Ecuador el 8 y 13 de octubre respectivamente.

La gran novedad está en la ausencia de Edinson Cavani, quien se encuentra sin club desde el término de su contrato con el PSG en agosto. Además, la Celeste no contará con José María Giménez, quien sufre un contagio de Covid-19

La lista sólo considera 23 nombres, aunque con una larga sumatoria de jugadores que están en el primer nivel del fútbol europeo, encabezados por Luis Suárez, flamante refuerzo del Atlético de Madrid. Además aparece Federico Valverde, del Real Madrid.

 

Futbolistas convocados por Uruguay
 

Arqueros: Martín Silva (Libertad/PAR), Martín Campaña (Al Batin/SAU), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño/PAR).

Defensas: Diego Godín (Cagliari/ITA), Sebastián Coates (Sporting/POR), Ronald Araújo (Barcelona/ESP), Martín Cáceres (Fiorentina/ITA), Damián Suárez (Getafe/ESP), Matías Viña (Palmeiras/BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal/ING), Mauro Arambarri (Getafe/ESP), Federico Valverde (Real Madrid/ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus/ITA), Nahitan Nández (Cagliari/ITA), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo/BRA), Nicolás De La Cruz (River Plate/ARG).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Angeles FC/EEUU), Darwin Núñez (Benfica/POR), Luis Suárez (Atlético de Madrid/ESP), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul/MÉX), Maximiliano Gómez (Valencia/ESP) y Cristhian Stuani (Girona/ESP).

El equipo uruguayo se reunirá a partir del próximo lunes en el Complejo Celeste, donde el equipo oriental quedará concentrado a la espera del partido con Chile, programado para el jueves 8 desde las 19:45 horas.