Pese a la derrota ante Argentina en la tercera fecha de la fase de grupos, Chile sigue siendo dueño de su destino detrás del objetivo de clasificar a la ronda final del Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia.

El equipo de Bernardo Redín tiene fecha libre el próximo lunes 27 y definirá su boleto el jueves 30 de enero (22:30 horas), cuando se enfrente al seleccionado local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en la jornada final del Grupo A.

 

 

Si la Roja derrota a Colombia, estará entre los cuatro mejores que definirán los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de que haya una combinación de resultados que incluya dos triunfos de Venezuela y uno de Argentina para un triple empate en el primer lugar.

Pero hay más escenarios que favorecen al equipo chileno. El empate también le permitirá avanzar a la ronda final, siempre que Colombia y Venezuela igualen entre ellos el próximo lunes y Venezuela no le gane a Argentina en el cierre.

En caso de que Chile avance a la ronda final, se enfrentará a los dos ganadores del Grupo B (se perfilan Brasil, Paraguay y Uruguay en la disputa) entre el 3 y el 9 de febrero en Bucaramanga, en un cuadrangular que timbrará dos pasajes a Tokio 2020.