La Conmebol tiene su plan para recuperar su tiempo perdido en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 luego de suspenderse de la doble jornada que estaba programada para el mes de marzo y en las que la Selección Chilena tenía pautados sus compromisos ante Paraguay y Ecuador.

Estos dos encuentros iban a ser el debut del nuevo entrenador de La Roja, Martín Lasarte, quien pudo aprovechar el parón de selecciones para disputar un amistoso ante Bolivia en el Estadio El Teniente de Rancagua en el que se impuso con marcador de 2-1 gracias a los goles de Luis Jiménez y Jean Meneses.

Según informaciones de medios argentinos, el ente del fútbol sudamericano ya tiene resuelto cómo se disputarán los encuentros eliminatorios para el resto del año 2021. En la fecha FIFA de junio, del 3 al 11 de ese mes, se disputarán dos compromisos para cada una de las selecciones mientras que en septiembre y octubre habrá una triple jornada.

Eso quiere decir que habrán ocho partidos eliminatorios de la Selección Chilena por lo que resta de año, a lo que se debe sumar los que habrán de Copa América, que está pautada a disputarse entre el 11 de junio al 10 de julio.

Se espera que en un par de meses los clubes europeos muestren mayor disposición a ceder sus jugadores de viaje pues ya las temporadas en el Viejo Continente habrán finalizado, lo que traerá menor cantidad de problemas a la hora de reportarse nuevamente de vuelta con sus equipos.