logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Negociaciones entre Reinaldo Rueda y Colombia se reactivan tras Navidad: presidente de la FCF se recupera del coronavirus

Según detalló Marca con averiguaciones en la Federación Colombiana de Fútbol, guardado el Viejito Pascuero en casa la FCF y el agenteRamy Abbas vovlerán a la carga.

Marca adelanta que tras la Navidad se zanjará el arribo de Rueda a la selección colombiana.
© Agencia UNOMarca adelanta que tras la Navidad se zanjará el arribo de Rueda a la selección colombiana.

Reinaldo Rueda lleva varios días de vacaciones tras dejar Chile y partir de vacaciones a Colombia, para además pasar las fiestas de fin de año junto a los suyos. El arribo de Triple R a la selección cafetalera se dilató y por ahora el vallecaucano sigue siendo el director técnico de la Roja.

Incluso, la demora en el arribo de Rueda a la selección colombiana hizo aparecer el nombre de Claudio Borghi entre los otros candidatos al representativo del país caribeño. Sin embargo, Marca explica cuál es la razón que tiene a la Tricolor aún sin entrenador, esto luego de la salida de Carlos Quieroz.

Según Marca, el contagio por coronavirus de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, retrasó las conversaciones entre la FCF y el representante de Rueda, Ramy Abbas. El diálogo se retoma tras la Navidad.

“Fuentes cercanas al presidente de la FCF le confirmaron a Marca que ya se encuentra mejor de salud y la próxima semana retomarían las reuniones con el agente de Reinaldo Rueda. El objetivo es cerrar los números y que en el 2021 pueda seguir en el país para comenzar a trabajar de cara a los duros duelos por eliminatoria ante Brasil y Paraguay”, publica el medio mencionado.

De esta forma, antes de Año Nuevo podría haber novedades con Rueda fuera de la selección chilena y ya como entrenador de Colombia. De hecho, las voces desde la interna de la FCF apuntan a que ni siquiera existen otros planes, diluyendo la opción del Bichi.

“Todos los cañones apuntan a Reinaldo Rueda. Desde la FCF siguen creyendo que es el indicado y por el momento no hay otro nombre en la carpeta. Los que se han dicho, no han sido más que rumores. Ellos confían en las ganas del vallecaucano de tener una revancha con la Tricolor”, sentencia Marca.

Lee también
Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"
Mundial 2026

Messi histórico sorprende: "Pasé unos días difíciles y complicados"

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto
Mundial 2026

Haaland: "Es asombroso... Necesitamos un rendimiento más alto

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"
Mundial 2026

Argentina: "Tenemos que ser humildes... todos nos van a querer ganar"

Lukaku instantáneo: Bélgica salvó alto empate en el debut contra Egipto
Mundial 2026

Lukaku instantáneo: Bélgica salvó alto empate en el debut contra Egipto

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo