Marcelo Cañete y Juan Carlos Gaete hicieron tan buena campaña defendiendo la camiseta de Cobresal que terminaron fichados por Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente. Señal clara de la proyección que anunciaban ambos para el paso a un equipo grande.

Pero el resto de la historia es conocida: mientras el argentino con pasado en Boca Juniors la sigue luchando en la U para demostrar sus condiciones, el delantero volvió al cuadro minero después de sumar escasísimos minutos en el Cacique.

En entrevista con Redgol, Cañete se refiere a la situación de su ex compañero. "Juan Carlos Gaete es un chico que necesita que lo arropen, que sienta ese cariño, ese respaldo. Sinceramente no sé que habrá pasado, por qué se habrá vuelto a Cobresal".

El futbolista azul, eso sí, no se guardó elogios para el atacante. Justo en la antesala de su primer gol tras el regreso a Cobresal, este lunes en la amplia victoria de los albinaranjas sobre Ñublense por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

Según Cañete, Gaete "es un chico que tiene muchas condiciones. También es un poco de la mentalidad de lo que él quiere. Quizás vio que en Colo Colo no iba a jugar mucho y pensó en ir a Cobresal para jugar",

Hasta ahí todo bien. Pero el hombre de la U cree que su ex compañero debió insistir en el Cacique. "También está el tema de por qué no se quedó a pelearla, que por ahí tenía unos buenos partidos y se ganaba la titularidad", afirmó.

De todas formas, el trasandino advirtió que "eso depende de cada jugador, de lo que quiera para su carrera y lo que tenga en mente. En lo futbolístico es un jugador de selección, pero depende de lo que él quiere", completa.

Universidad de Chile recibirá a Deportes La Serena en el Parque Estadio El Teniente de Rancagua, este lunes desde las 20:00 horas, con chance abierta de meterse entre los tres primeros de la tabla de posiciones.