Las historias de Ben Brereton y Robbie Robinson se parecen mucho, y no porque ambos sean delanteros, si no que los dos nacieron en otro país, de madre chilena, las que fueron responsables de traspasarles la pasión por la Roja.

Francis Cagigao, gerente de selecciones, explicó la estrategia que utilizaron para atraer al atacante del Inter de Miami de la Mayor League Soccer.

"El chico estaba en una situación complicada. Llevo cuatro meses hablando con él y en el pasado también se había hablado con él", afirma el español.

Robbie Robinson es uno de los jugadores más destacados del Inter de Miami de David Beckham (ANFP)

Robbie Robinson es uno de los jugadores más destacados del Inter de Miami de David Beckham (ANFP)

Agregando que "en este caso concreto corríamos el riesgo de que la selección de Estados Unidos interceptara".

Cagigao cuenta que "hubo mucho lobby para que el jugador jugara con Estados Unidos y no con Chile, lo cual me obligó a realizar un viaje a Miami, poder resolver ese tema, el chico pudo firmar la carta que nos da la potestad a Chile, porque el chico lo que realmente quería hacer era jugar por Chile, la tierra de su madre".

Con un final más que feliz, el propio gerente de selecciones cuenta que "pudimos resolver esos temas en Florida y volví con el jugador, que lleva dos entrenamientos y se está integrando poco a poco con la selección chilena".

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.