En el fútbol se habla de declaraciones en caliente, las que generalmente son más duras que aquellas que entregan la tranquilidad de las horas posteriores a un compromiso, aunque sea en la derrota. Sin embargo, Juan Cristóbal Guarello sigue muy ofuscado tras la caída de la selección chilena ante Colombia.

La Roja no pudo por la décima fecha de eliminatorias a Qatar 2022 en Barranquilla y queda muy lejos de la zona de clasificación al Mundial. En Radio ADN, Guarello volvió a apuntar duros dardos contra el DT Martín Lasarte y apuntó una curiosa analogía sobre el presente de la selección chilena.

“¿Murió la flor? No, la flor ya estaba muerta. Esa plantita que está en el macetero lista para foto. Ayer Martín Lasarte hizo cambios, claro. No podía seguir jugando sin delanteros… y puso a Luis Jiménez de 9”, lanzó de entrada el periodista.

Pero no se quedó ahí y culpó directamente al entrenador de Chile por la lesión y consiguiente ausencia de Alexis Sánchez frente a Brasil, Ecuador y Colombia por la triple fecha de septiembre.

“Chile tuvo un montón de problemas que no son responsabilidad de Lasarte, como el déficit de goles que viene de hace años. Pero la lesión de Alexis Sánchez es culpa de Lasarte porque lo hizo jugar contra Brasil en Copa América cuando no debía”, agregó Guarello.

El  comentarista complementó: “Lasarte hace jugar a Sánchez lesionado, sabiendo que era mucho más importante tenerlo dos meses después, ahora, y no contra Brasil en una Copa América que no ibas a ganar. Lo dejó fuera de combate, y nosotros con un jugador menos”.

Guarello sentenció que “si estás mal no lo empeores. Cuando tienes la posibilidad, inténtalo. Y si en la ANFP iban a echar a Reinaldo Rueda traigan uno mejor, pero no trajeron un técnico mejor, trajeron al que encontraron en el hotel en Santiago”.