arrow_downward
La selección chilena en su último amistoso ante Haití (Foto: Agencia Uno)
Copa América

Iván Zamorano y confianza del plantel de Chile: "El exceso no nos hace ni nos ha hecho bien"

El ex delantero de la Roja analizó lo que será el debut de la selección ante Japón. Reiteró que el equipo "no puede volver a quedar fuera de un Mundial".

La Página Millonaria

escrito por
Sebastián Munizaga

La selección chilena en su último amistoso ante Haití (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena en su último amistoso ante Haití (Foto: Agencia Uno)

A Copa América, Chile llega con la misión de validar el nivel que lo hizo transformarse en bicampeón del torneo. En la previa del debut de mañana ante Japón, el histórico delantero de la Roja, Iván Zamorano, conversó con Redgol y entregó sus impresiones del difícil camino que se le viene al equipo de Reinaldo Rueda.

Los amistosos en los que el DT de la Roja probó nuevas opciones para Chile no dejaron buen sabor en la fanaticada. Bien lo sabe Bam Bam, quien aseguró que el estilo de juego del equipo de todos "ha tenido de dulce y de agraz, con buenos partidos y otros no tan buenos (...) Chile tiene que salir a relucir su bicampeonato y decir 'Aquí estamos'. Queremos ver a Chile con buen fútbol, buen funcionamiento y con los muchachos sabiendo la responsabilidad que tienen y peleando cada pelota en la cancha".

Uno de los aspectos que se le ha criticado al bicampeón de América es su exceso de confianza tras los títulos. Para Zamorano, es bueno tener confianza, pero llama a la calma. "Tiene que ser mesurada, el exceso no nos hace ni nos ha hecho bien. Necesitábamos un punto y perdimos los partidos para ir al mundial", comentó Bam Bam, aludiendo a los encuentros ante Paraguay, Bolivia y Brasil.

"Hay historias de esfuerzo, son tipo ganadores a los que es difícil controlarles la capacidad de decir 'Vamos y la ganamos'... y un técnico tiene que equilibrar, no irse arriba en las victorias ni abajo en las derrotas", recalcó el histórico capitán.

Finalmente, Zamorano también tuvo palabras para el rendimiento de Reinaldo Rueda al mando de la selección. "Las conclusiones se verán después de la Copa, porque viene algo más importante que son las eliminatorias, donde hay que poner atención porque Chile no puede volver a quedar fuera de un Mundial", insistió Bam Bam, quien hace unos días había lanzado dichos similares sobre el DT.

Chile debuta este lunes en Copa América. Desde las 19:00 horas, la Roja se medirá ante su símil japones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los jugadores realizando el último entrenamiento en el estadio Morumbí

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

Temas

Comentarios


Lee También