Robbie Robinson aparecía como la apuesta de Chile para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, pero finalmente quedó en eso. El delantero dejó la concentración de la Roja a un día del duelo con Brasil y evaluará si en verdad quiere jugar por nuestro país.

El hecho generó la indignación de Juan Cristóbal Guarello, quien en la última edición de Los Tenores de Radio ADN se le fue con todo. "Si sucumbió ante la presión, no tiene lo que se necesita. O tomas la decisión antes de venir o llegas acá y juegas por Chile. Eso de irse el día anterior al partido es porque no tiene lo que se necesita".

El periodista no se quedó ahí y recriminó su actuar. "El error de Robinson fue haber venido. Si pensó que sería titular, estaba equivocado. Si ya vienes, eres adulto, estás en algo serio. Hay dinero involucrado, la expectativa del país. No es para llegar y pescar tu bolso e irte. Le quitas convocatoria a otro jugador, despotencias a la selección que dijiste que ibas a defender. A esta altura y a este nivel, no se juega".

Pero además del jugador, para Guarello su círculo también tuvo que ver. "El representante lo hueveaba todos los días. El entrenador también. El papá también porque lo quiere jugando en Estados Unidos, pero eso lo tenía que resolver antes de venir. Nadie hubiese criticado".

Ante la situación, el periodista es claro. "¿Qué necesita Chile? 11 jugadores en la cancha hoy. Los que estén mejor. Los que quieren y pueden. Entiendo que la cabeza es un territorio ultra complejo, pero en momentos de exigencias tienes que tomar decisiones para poner a los aptos y Robinson no estaba. Quedó claro que no tiene lo que se necesita".

"Ahí está el temperamento del jugador fuerte. De subirse al buque, de comprometerse, esto no es un juego ni es un partido de la liga universitaria. Hay millones, espectadores, un país que me deseó buena suerte y no le dio", complementó.

Finalmente Guarello dijo estar sorprendido por la actitud. "Me extraña porque viene de una cultura donde se ensalza al ganador. Que el segundo no existe y hay una cultura y comercio sobre el deporte. Están empapados de eso, de la competitividad. Si no fue capaz de aguantar y jugar por Chile, no era el hombre nomás".

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.