El arquero Gonzalo Collao y el delantero Nicolás Guerra abordaron su nominación a la selección chilena sub 23 que disputará el Torneo Maurice Revelloen Toulon.

“Estoy contento, es un torneo muy prestigioso y yo orgullo de representar a mi país. Espero hacer las cosas bien para mejorar cada día para lo que se viene. Es un trabajo intenso, la relación con el plantel es muy buena y nos recibieron bien a todo el grupo”, dijo el arquero de los registros de Universidad de Chile.

Agrega que “hay jugadores con los que no conocemos, pero hay otros con los que hemos compartido en las selecciones juveniles, es muy grato, un ambiente es unido. Quiero aportar lo mejor de mí y grupalmente salir campeón”.

Por otro lado, el delantero azul se refirió al desafío al mando de Bernardo Redín y compartió con Collao la convicción de trabajar en conjunto para lograr hacer un buen campeonato que permita no sólo pelear el título, sino también un lugar en la selección chilena adulta.

“Lo tomo con serenidad, es para lo que uno trabaja, para encontrar estas experiencias, estoy muy feliz. Somos jugadores jóvenes que optamos a la selección adulta. Queremos sentirnos importantes para ser una alternativa del recambio natural que se debe dar. Hay que tomarlo lo más profesionalmente posible”, expuso.

Añade: “la convivencia será importante, somos jugadores que nos conocemos desde muy chicos en las selecciones menores, en Quilín nos veíamos o compartíamos. Vamos a estar 15 días juntos”.

Sentenció que “si me toca hacerlo ojalá hacerlo de la mejor manera y mostrar para lo que me he preparado, ojala podamos competir y no sólo participar. Y ver si estamos para cosas grandes o no”.