La selección chilena salió de la racha y perdió un partido maldito frente a Ecuador por 0-2 en la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022 en el estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja no pudo y cae del cuarto lugar de la tabla al sexto puesto a cuatro fechas en la recta final del camino a la próxima Copa del Mundo.

Chile vio el tempranero gol de Ecuador, la desafortunada expulsión de Arturo Vidal y las lamentables lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

“Fue un partido muy extraño, recibimos el primer gol muy temprano y con la expulsión de Arturo (Vidal) se hace muy difícil, estos partidos son muy exigentes. Las lesiones nos desordenaron, pero veo el lado del esfuerzo, luchamos tratamos de empatar, es súper difícil así. Pero no estamos muertos y vamos a seguir peleando hasta el último”, dijo Gary Medel tras el partido a la transmisión de CHV.

El Pitbull agregó que “el sacrificio de mis compañeros fue fantástico, jugamos con nueve al final porque Pancho (Sierralta) se lesionó. Ahora hay que sacarle los seis puntos a Argentina y Bolivia”.

En el futuro inmediato, la Roja enfrentará amistosos contra México y El Salvador en diciembre, para volver a las eliminatorias a fines de enero y principios de febrero contra Argentina y Bolivia. Medel no se opone en llevar a la Albiceleste al Zorros del Desierto.

“Vamos a ver lo de ir a jugar a Calama con los profes, todo lo que pueda ser sacar algo a favor lo vamos a hacer”, expuso el defensa nacional.

Gary Medel sentenció que “somos los primeros que queremos ganar, los primeros que sufrimos cuando perdemos. Muy lindo el estadio, apoyando, todos con la fe intacta y vamos a pelear hasta el último”.