La selección chilena tendrá un duro desafío esta noche cuando se enfrente a Colombia en Pereira, en el cierre del Grupo A del Preolímpico Sudamericano. La Roja necesita una victoria para inscribirse en la fase final que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio y la expectativa va en alza.

Así lo manifestó Francisco Sagredo, de cara al desafío que se inicia a las 22:30 horas. "Si le gana a Colombia y clasifica, Chile pelea pasajes a Tokio 2020; porque salvo brasil, los demás están muy parejos", sentenció el comentarista de Radio Agricultura.

Sagredo espera ver a "un Chile que tiene confianza, que sabe que depende de sí mismo. El local es Colombia, que juega bien y tiene mucha velocidad por las bandas, pero Chile tiene sus armas y si es más contundente, puede dar el zarpazo", avizora el periodista.

Argentina y Brasil ya están clasificados para la ronda final. Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia se jugarán los últimos boletos, para configurar un panorama en el que el equipo de Bernardo Redín puede dar la sorpresa.

"Chile ha mostrado buen fútbol: le ganó bienb a Ecuador y a Venezuela, pese a que fue solamente 1-0 en un partido difícil. Y con Argentina no jugó mal: le faltó contundencia en las dos áreas. Le llegaron poco y le marcaron y Chile transformó en figura al arquero argentino", recordó.