Las selecciones de Chile y Argentina se enfrentan este jueves desde las 22:30 horas en el estadio Memorial Coliseum, en una nueva edición del clásico de Los Andes que enfrentará a rojos y albicelestes.

Aunque se trate de una de las rivalidades más enconadas de los últimos años en el fútbol mundial, el duelo será laboratorio de pruebas para ambos equipos, todos con ausencias de peso.

 

 

En Chile no estarán Arturo Vidal, Gary Medel, Erick Pulgar y Guillermo Maripán; mientras Argentina no contará con su superestrella, Lionel Messi, Sergio Agüero o Ángel di María, entre otros.

La novedad estará en la participación de Claudio Bravo por la Roja. Capitán América estuvo casi dos años marginado del equipo mayor, desde la eliminación del Mundial de Rusia en las eliminatorias, en octubre de 2017.

La estadística histórica contabiliza 90 encuentros entre ambas selecciones, con números claros en favor de los argentinos, dueños del historial con 60 triunfos, 24 empates y solo 6 derrotas. Es la selección contra la que más ha jugado Chile.

 

Formaciones de los equipos

Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Alfonso Parot; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, César Pinares y Ángelo Sagal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo de Paul; Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Joaquín Correa.