Este lunes, la selección chilena salta a la cancha del Estadio Morumbí para enfrentar su debut en Copa América ante Japón. En la previa del encuentro, Erick Pulgar analizó el momento en que el equipo llega a defender su corona, aseguró no estar interesado en temas extrafutbolísticos y derrochó confianza. "Estoy en mi mejor momento para enfrentar esta Copa, estoy capacitado para lo que venga", lanzó.

 

El volante del Bologna reveló que ser parte del recambio ha sido fácil gracias al apoyo de los referentes del plantel. "Teniendo a Arturo y Charles al lado, la tarea se hace un poco más fácil (...) me ayuda mucho, me han dado muchos consejos, trato de hablar en la cancha y es donde realmente tengo que hacerlo, porque lo de acá no vale mucho, lo que importa son los actos".

 

 

 

Pulgar podría ir desde la partida ante Japón. Su nivel ha sido de los más destacados dentro del plantel, pero él se lo toma con calma. "Tuve una muy buena temporada, con mucha confianza de parte del técnico y los compañeros. No es fácil llegar a ese nivel de ser dueño de balones detenidos, más en Italia. Todo lo bueno que hice en ese momento, es hora de llevarlo a la selección"

 

La lucha por la titularidad en el mediocampo es difícil. No obstante, Pulgar confía en sus capacidades. "Vengo muy seguro de lo que es el puesto. Esta copa me va a servir para mantener el puesto, solo depende de mí".

 

 

 

Finalmente, Pulgar comentó sobre su rol en la selección nacional y dejó entrever el esquema por el que Reinaldo Rueda optaría para el encuentro de mañana. "Arturo es más ofensivo, más desordenado, Charles es mixto, y yo por lo que vengo haciendo soy más ofensivo. Seré el equilibrio en el mediocampo".