La selección chilena termina la triple jornada de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 muy fortalecidos luego de golear 3-0 a Venezuela en San Carlos de Apoquindo gracias a un doblete de Erick Pulgar en el primer tiempo mientras que las cifras decisivas las puso Ben Brereton.

El gran resultado conseguido por la Roja se alineó con el resto de marcadores que se dieron en la jornada que consagraron las escapadas de Brasil y Argentina que se impusieron a Uruguay y Perú, respectivamente, alcanzando las cómodas cantidad de puntos de 31 y 25 a pesar de tener ambos un partido menos.

La mejor noticia es que ninguno de los que están arriba del equipo de todos, a excepción de los dos punteros, pudo ganar. Ecuador y Colombia empataron en Barranquilla mientras que la Celeste cayó frente a la Canarinha como ya se mencionó, algo que hace soñar a los de Martín Lasarte.

En la pelea se mete Bolivia, que en casa ha sacado ventaja de la altura y goleó 4-0 a Paraguay para llegar a las 12 unidades. Los de César Farías prometen complicar a más de uno y, además, dejó a Eduardo Berizzo sin trabajo pues fue despedido de manera inmediata como técnico de la Albirroja.

Los guaraníes, que serán los próximos rivales de Chile, deberán estrenar entrenador la próxima fecha. Más atrás están Perú y Venezuela que tienen todo muy difícil para poder estar en el Mundial de Qatar 2022.